martes, 21 de agosto de 2007

Los SIMPSON





Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine a la famosa familia de Springfield.
'Los Simpson' lleva 18 años en la pequeña pantalla.
Su creador asegura que no se trata de un capítulo estirado para llegar a la hora y media.




El creador de la irreverente serie de animación Los Simpson, Matt Groening , y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia en Los Simpson. La película, que se estrena el 26 de julio y de la que presentaron hoy en Madrid un adelanto.

Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director de Los Simpson. La película, ya que "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es el actual director de supervisión de la serie.

"Es una película en 2D, con muchos desnudos y catalogada para mayores de 13 años por humor irreverente", explicó Al Jean sobre la película, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".
Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que le dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -Lisa y Maggie-.

Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy, 18 años después, siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.

Groening aclaró que este proyecto responde a un deseo que había tenido desde el principio porque "permite disponer de más tiempo para explorar los sentimientos de los personajes, algo casi imposible en los 22 minutos de capítulo semanal".

De este modo, en noviembre 2003, Matt Groening y su "equipo de guionistas estrella", como él los define, se reunieron para aportar las ideas y bromas que iban a aparecer en el largometraje, aunque Al Jean aseguró que "la mayor parte de los 'gags' que se iban a incluir en 2003 se han eliminado porque Los Simpson es una serie muy actual", aunque este material verá la luz en DVD.
Sin embargo, Los Simpson. La película no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, sino que tanto Jean como Groening quisieron destacar que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".

En la película aparecerán, además de la familia Simpson, los ciudadanos de Springfield, personajes invitados -como el grupo Greenday, que mueren ahogados- e incluso aparece un nuevo personaje: un 'cerdito', que fue "la inspiración de la película" y con el que Homer "mantendrá un idilio".

"Se han incluido tantos personajes como se ha podido", hasta el punto de que en una de las escenas aparece todo el pueblo de Springfield "persiguiendo a los Simpson para matarlos".

También adelantaron que, tras la película, los seguidores de la serie no podrán desvelar grandes incógnitas como, por ejemplo, a qué Estado pertenece el pueblo de Springfield.

"En la película se hace referencia a Ohio, Nevada y Kentucky como estados limítrofes, algo tan absurdo como intentar situar una ciudad que colinde con Mallorca, Cádiz y Barcelona", explicó Jean, quien aseguró que nunca se dirá dónde está situada la ciudad.

Sobre el argumento de la serie, Groening destacó que han tenido "bastante libertad", ya que, aunque años atrás recibía críticas de los sectores más conservadores y religiosos, ahora asegura que "están bastantes calmados" porque tratan muy bien al personaje de Flanders y porque "es de las pocas series en las que sus personajes van a la iglesia", aunque, según Groening, "Bush sería más feliz si no existieran Los Simpson".

Finalmente, Groening se confesó y afirmó que su personaje favorito es Ralph Wiggum, el jefe de policía, quien en la película "se da cuenta de que le gustan los hombres después de ver desnudo a uno de los personajes".


Artículos relacionados

Los Simpson llegan a su episodio 400

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.